elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 16:51

Superintendencia de Educación en La Araucanía lanzó campaña por inicio del año escolar

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación en la región de La Araucanía lanzó una campaña informativa por el inicio del año escolar.

“Primer día de Clases, aprendiendo sobre uniformes, textos y útiles escolares” es el nombre de la iniciativa, la que pretende informar a la comunidad educativa sobre sus derechos en materia de textos, útiles y uniformes escolares.

La directora (s) del organismo, Norka Silva, aclaró que que los establecimientos educaciones no pueden sancionar a los estudiantes por no contar con los útiles.

La profesional explicó que una de las principales recomendaciones, es adquirir productos en el comercio establecido, ya que de esta manera se podrá exigir derechos y no se arriesga a los hijos con productos que eventualmente podrían ser inseguros.

Finalmente, la autoridad afirmó que los padres y apoderados tienen derecho a adquirir uniformes y útiles escolares en cualquier tienda o proveedor, y no pueden ser obligados, presionados o inducidos a comprarlos a un proveedor determinado por el establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados