elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 23:27

Machi presenta querella por obstrucción a la investigación contra dos Carabineros

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público presentó el machi Celestino Córdova contra dos funcionarios activos de Carabineros.

En el texto, Córdova expone que a través de los medios de comunicación se ha enterado de la práctica que ha desarrollado la policía uniformada en la investigación y persecución de hechos delictuales, “criminalizando injustamente a autoridades y dirigentes mapuches con la sola intención de reprimir al pueblo en lucha por autonomía y territorio”.

Además, agregó que esto quedó en evidencia con la llamada “Operación Huracán” que transitó de “un golpe al terrorismo” a transformarse en uno de los más burdos montajes por parte de Carabineros de Chile del cual se haya tenido conocimiento.

El abogado Jorge Guzmán, explicó qué motivó al único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay a acudir a la justicia.

La acción legal está dirigida contra Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses Sandoval y en contra de quienes resultaren responsables de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, argumentando que él también fue víctima de la manipulación de pruebas al momento de ser condenado a 18 años de prisión, pena que actualmente está cumpliendo en la cárcel de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados