elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 14:08

Detenidos por riña que dejó a un dirigente mapuche muerto en Lumaco serán formalizados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes serán formalizadas cuatro personas detenidas en el marco de una riña que terminó con la muerte de Joan Hailla Colimán, dirigente mapuche de Lumaco, región de La Araucanía.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando un grupo de personas se enfrentó utilizando armas de fuego. Hailla Colimán fue la única víctima fatal.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

Los detenidos que serán formalizadas son: Julio Augusto Rain Rain, Juan Carlos Nahuel Huaiquil, Alicia Guillermina Norin Catriman y Luz Marina Rosa Norin Catriman.

Recordemos que este lunes, el Ministerio Público comunicó los cargos de homicidio consumado y homicidio frustrado a Sergio Raín Raín
, quien es el autor confeso del disparo que terminó con la vida del vicepresidente de la comunidad Francisco Caniupan.

El Tribunal de Garantía de Traiguén decretó prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la indagatoria, que está en manos de la Fiscalía y la PDI.

Hasta ahora, el origen de la pelea entre comuneros, habría sido una disputa de un terreno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados