elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 18:05

A un 8% llegó el desempleo en La Araucanía: es el segundo lugar con más cesantía

Contexto | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 8% llegó el desempleo en La Araucanía durante el último trimestre móvil del 2017. La región se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con más cesantía.

La tasa de desocupación en los meses octubre-diciembre del 2017 aumentó en 11 regiones, donde la media país estuvo en un 6,4%.

A pesar que la tasa de ocupados llegó a las 12 mil 590 personas, no fue suficiente para salir de los preocupantes índices de cesantía que aumentaron en comparación al mismo periodo del 2016.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, explicó que la situación se debe a que más personas están buscando un puesto laboral.

Además la región se ubica en segundo lugar a nivel nacional con las peores cifras de desempleo, por debajo de la región de Antofagasta.

En cuanto a la generación de empleos, el sector que más influyó fue el comercio que registró una variación anual de un 20% en la región, con 13 mil 590 ocupados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados