Por tormento y apremios ilegítimos fue formalizado un carabinero que participó de un operativo policial en febrero del 2014.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó hace más de 3 años Alberto Curamil, quien fue detenido mientras participaba de una manifestación en apoyo al machi Celestino Córdova, el día que fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Según la abogada querellante, Manuela Royo, el 3 de febrero del 2014 su representado fue aprehendido por desorden público, delito por el cual fue finalmente absuelto. Sin embargo, tras el operativo policial terminó con diversas lesiones atribuible a golpes de pie y puño.

Alberto Curamil recordó que las heridas fueron principalmente en su rostro.

La abogada que defendió al funcionario policial al momento de la formalización, Constanza Alamos, dijo que el uniformado pretende demostrar su inocencia.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó 90 días de plazo para investigar, además de las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el juez.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)