elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 16:58

Formalizan a carabinero acusado por agredir a comunero mapuche en manifestación de Temuco

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tormento y apremios ilegítimos fue formalizado un carabinero que participó de un operativo policial en febrero del 2014.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó hace más de 3 años Alberto Curamil, quien fue detenido mientras participaba de una manifestación en apoyo al machi Celestino Córdova, el día que fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Según la abogada querellante, Manuela Royo, el 3 de febrero del 2014 su representado fue aprehendido por desorden público, delito por el cual fue finalmente absuelto. Sin embargo, tras el operativo policial terminó con diversas lesiones atribuible a golpes de pie y puño.

Alberto Curamil recordó que las heridas fueron principalmente en su rostro.

La abogada que defendió al funcionario policial al momento de la formalización, Constanza Alamos, dijo que el uniformado pretende demostrar su inocencia.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó 90 días de plazo para investigar, además de las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el juez.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados