elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 11:12

Denuncian nuevamente a la Forestal Arauco por utilizar predio particular en Loncoche

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente fue denunciada la empresa Forestal Arauco, esta vez por incumplir una orden de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Desde el año 2016, una familia de Loncoche ha realizado acciones legales argumentando que la compañía implementó un camino por el interior de su predio, sin autorización.

Según Carlos Toy, uno de los denunciantes, en 2014 construyeron una vía de acceso para ingresar con camiones y maquinaria forestal para cosechar su plantación de pino.

En mayo del año 2016, la Corte de Apelaciones ordenó retrotraer las obras realizadas por la empresa y dejar de transitar por las porciones de terreno que le pertenecen a la familia demandante.

Carlos Toy aseguró que la forestal no ha cumplido con lo ordenado por la Corte, lo que habría sido constatado por Carabineros.

Un oficio emanado en septiembre del año pasado desde el retén de Carabineros de La Paz, perteneciente a la comuna de Loncoche, confirmó que el camino de ingreso al interior de un predio donde la empresa forestal mantiene faenas de explotación, se encontraba bastante transitado por camiones que salían cargados con trozos y el camino está ensanchado.

Por haber incumplido la orden de la Corte de Apelaciones, este mismo tribunal multó a la empresa por 5 UTM, lo que bordea los 235 mil pesos, monto que fue calificado como una burla por la familia que reclama la usurpación de su terreno.

Pese a intentar tomar contacto con representantes de la empresa, hasta el cierre de esta nota no se ha obtenido respuesta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados