La falta de los certificados de financiamiento es lo que mantiene estancado el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, ya que sin el documento no se puede obtener la resolución técnica para avanzar en la obra.

Para zanjar la polémica y conocer el estado de avance de la iniciativa, el diputado electo del PPD, Ricardo Celis, se reunió con la intendenta regional Nora Barrientos y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Celis concluyó que sólo faltan los certificados de compromiso de financiamiento, documento que la Municipalidad de Temuco envió la semana pasada al Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para su análisis.

Sin el documento, el proyecto no puede obtener la Resolución Técnica Favorable que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y que permite el avance de la obra.

El presidente de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, dijo que la intendenta Nora Barrientos se comprometió a ingresar el mensaje de financiamiento en febrero, para que posteriormente el Consejo Regional apruebe el 40% de los recursos.

La reconstrucción del mercado será financiada por la Municipalidad de Temuco, con fondos regionales y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sin embargo, los estamentos aún no envían los informes al Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso que todo resulte de acuerdo a lo planificado, la obras podrían comenzar en septiembre de 2018.