Fuad Chahín Valenzuela, diputado demócrata cristiano, ingresó esta tarde al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de La Araucanía, en Temuco, producto de un volcamiento que sufrió en un auto.

El accidente vehicular se desarrolló pasadas las 13:00 horas, en el cruce Momberg, en la ruta que une a Padre las Casas con Cunco. El diputado, quien iba manejando, se dirigía junto a dos acompañantes al aeropuerto, pues tenía vuelo a Santiago.

La información fue confirmada por el teniente coronel Rodrigo Ureta Sánchez, de la Prefectura Cautín.

El diputado iba junto a su jefa de gabinete, Schirley Salgado Salazar y Doris Concha Friz, directora regional del Fosis (de cuyo hermano habría sido el auto en el cual iban).

Las razones del accidente son ahora materia de investigación de la Siat de Carabineros. De momento se presume un posible exceso de velocidad.

Estados de salud

El médico cirujano Fernando Gelvez, jefe de turno del hospital, confirmó que las lesiones de Chahín son de carácter grave, pero que no revisten riesgo vital.

Doble contusión pulmonar y una lesión en la columna que podría ser una fractura, son por ahora las afecciones del diputado. Para este último problema médico, se encuentra sin recomendación quirúrgica, pero a la espera de más exámenes, bajo los cuales se evalúa también si se mantiene hospitalizado en este recinto o se deriva a la Clínica Alemana de Temuco.

Ambas acompañantes del legislador en el automóvil resultaron con contusiones menores y se encuentran fuera de peligro, sin embargo, son sometidas también a exámenes de rayos-x.