elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 14:07

Ministerio del Interior se querella contra empresario de Villarrica por trata de personas

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior se querelló contra el empleador de las cinco personas haitianas que vivían en un establo en Villarrica, región de La Araucanía.

La acción fue interpuesta contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de trata de personas con fines de trabajos forzados.

Lee también: 5 haitianos vivían sin luz ni agua en un establo de Villarrica

A fines de la semana pasada, cinco ciudadanos haitianos, contratados para cortar y apilar leña, estaban viviendo en un establo que carecía de agua potable, energía eléctrica y baños. Además las autoridades constataron que tampoco habían recibido su sueldo.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que con esta acción legal quieren marcar un precedente para que la situación no se vuelva a repetir.

La situación de abuso fue descubierta por la Gobernación de Cautín, la Dirección del Trabajo, Carabineros y PDI en el sector de Pedregoso, en la comuna de Villarrica.

Las 5 personas están actualmente alojadas en un hospedaje de la Fundación Madre Josefa, en Temuco, a la espera de obtener una fuente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados