elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 15:13

Gobierno evalúa presentar querella contra empresario de Villarrica por trata de personas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por trata de personas evalúa presentar el Gobierno contra el empleador de las 5 personas haitianas que vivían en un establo, en un área rural de la comuna de Villarrica.

Durmiendo con colchones en el suelo, sin agua, energía eléctrica ni acceso a baños fueron encontrados 5 haitianos de entre 20 y 30 años, en el sector Pedregoso de Villarrica.

Lee también: 5 haitianos vivían sin luz ni agua en un establo de Villarrica

El Gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, confirmó que evalúan acudir a la justicia.

Las 5 personas están actualmente alojadas en un hospedaje de la Fundación Madre Josefa, en Temuco.

Según el Gobernador, 4 de ellos tienen toda su documentación en regla que les permite trabajar en Chile, el quinto aún posee Visa de turista, pero ya inició las gestiones para obtener la autorización para obtener un empleo.

Estas personas habían sido contratadas para cortar y apilar leña por los empresarios Rodney Navarrete Devaud y Enrique González Sanhueza de la comuna de Lautaro, por lo que la Inspección del Trabajo junto a la Gobernación Provincial iniciaran una investigación, ya que tampoco habían recibido su sueldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados