elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 12:05

Brigadistas se reúnen para prevenir incendios cordilleranos en La Araucanía

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión para potenciar acciones preventivas en incendios cordilleranos sostuvieron en el sector Puesco de la comuna de Curarrehue, brigadistas forestales chilenos y argentinos.

El director en La Araucanía de la Corporación Nacional Forestal, David Jouanette, precisó que en la cita, en la que participaron autoridades del parque nacional Lanín de Argentina y Conaf Araucanía, se analizó y actualizó el trabajo de coordinación desplegado en ambos países, en caso de registrarse incendios forestales en la cordillera.

A su vez, Alberto Seufferheld, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Lanín de Argentina, valoró la preparación de agenda de la temporada de incendios en zonas de fronteras.

Ambas entidades públicas revisaron el protocolo de acción frente a tormentas eléctricas y secas que se presentan en el territorio, por lo que se establecieron patrullajes conjuntos, además de mantener la coordinación de las comunicaciones radiales.

En la cita, desarrollada en instalaciones de Conaf en el sector Puesco de la comuna de Curarrehue, los participantes proyectaron además los efectos de la visita del Papa Francisco a Chile.

Miles de fieles argentinos, principalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro, harán su arribo a suelo nacional y transitarán por los parques y reservas de La Araucanía, para llegar a Padre las Casas y Temuco donde el líder de la Iglesia Católica oficiará una misa el próximo miércoles 17 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados