Nacional
Levantan prisión preventiva para imputado por Caso Iglesia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana el Juzgado de Garant√≠a de Temuco resolvi√≥ modificar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva de uno de los 4 acusados de la quema de un templo evang√©lico en Padre las Casas en junio de 2016, hecho conocido como Caso Iglesia.

De acuerdo a lo indicado tras analizar los antecedentes presentados por la Defensoría Penal Mapuche, la justicia resolvió modificar la cautelar para Ariel Alexis Trangol Galindo.

Es importante se√Īalar que el imputado se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco desde el 22 de diciembre por problemas de salud derivados de una prolongada huelga de hambre.

De esta manera el abogado de Ariel Trangol se dirige hasta el recinto asistencial para comunicar su cliente la decisión del tribunal.

En lugar de prisión preventiva el imputado deberá cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional, tal como lo destacó el abogado, Juan Pablo Alday.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iykg
Tendencias Ahora