elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Temuco implementará una oficina para atención a migrantes para agilizar trámites

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro meses, en promedio, se demora el trámite para conseguir una visa de trabajo en la región, es por eso que se implementará una oficina para atención a migrantes en Temuco.

Para enero del 2018 se espera comience a funcionar el nuevo centro de atención, que reemplazará las funciones y trámites que actualmente se realizan en el edificio de la Intendencia regional y en la sede de la Gobernación de Cautín.

La presidenta interina de la Red de Mujeres Migrantes de La Araucanía, Ana María Liberatti, apuntó a las dificultades espaciotemporales para la atención a las personas que han llegado a la región.

Por su parte, el gobernador provincial de Cautín, Ricardo Chancerel, confirmó los tiempos de tramitación y agregó que esperan reducirlos.

Hay que recordar que, en comparación al año 2016, la migración de ciudadanos haitianos se ha incrementado en un 900%, por lo que se controvertirían en la colonia extranjera más grande en la región, reemplazando a Argentina, Colombia y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados