elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cholchol: Carabineros son condenados por "violencia innecesaria con resultado de muerte"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a dos funcionarios de Carabineros por el delito de “violencia innecesaria con resultado de muerte” contra un joven de 26 años en un confuso procedimiento policial en la comuna de Cholchol.

Se trata de un juicio abreviado en el juzgado de Nueva Imperial, que condenó a los funcionarios policiales Víctor Padilla Curiqueo y Jorge Avelino QUilaqueo por la muerte de Álvaro Bustos Cabrera.

Al primero de ellos se le condenó a cumplir una pena de 5 años de presidio y el segundo, en calidad de cómplice, fue condenado a 541 días de pena remitida.

En la sentencia quedó establecido que el sargento Víctor Padilla disparó por la espalda a la víctima mientras éste se encontraba desarmado. Luego, ambos policías procedieron a cambiar el sitio del suceso para hacer creer su versión, “que se trataba de un accidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados