elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Piden separar de sus funciones a seremi de Energía de Temuco investigado por acoso laboral

Canal de noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solicitan separar de sus funciones al seremi de Energía Aldo Alcayaga, mientras dure la investigación por acoso laboral que se inició en su contra.

Lee también: La Araucanía: denuncian a seremi de Energía por maltrato y burlas racistas contra mapuches

Dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Energía, Anfumen, llegaron a Temuco para conversar con los trabajadores que denunciaron a la autoridad, argumentando malos tratos, actitud violenta, burlas hacia comunidades mapuche, frases racistas, entre otros.

El presidente de la Anfumen, Luciano González, anunció que han solicitado 3 medidas para resguardar el debido proceso, la integridad de los funcionarios y el bienestar psicológico de todos los involucrados.

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, Sandra Marín, dijo que el cambio de intendentes ha sido una traba en las investigaciones.

Los dirigentes no quisieron precisar cuántos funcionarios realizaron la denuncia contra el Seremi, argumentando que los denunciantes tienen temor a represalias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados