elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Consejeros regionales catalogan como avance proyecto sobre elección de gobernadores

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un avance pero aún insuficiente fue calificado por el presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Marcelo Carrasco, que la Cámara de Diputados haya despachado el proyecto que traspasa competencias para los Gobiernos Regionales.

El representante de los consejeros regionales del país se refirió a la discusión de la ley de descentralización y regionalización y consideró como positivo que por unanimidad se aprobara el informe de la Comisión Mixta, fijándose la elección de Gobernadores Regionales para el 2020.

Carrasco se mostró conforme con que no prosperara la idea de disminuir de 4 a 3 los años de ejercicio de los Consejeros Regionales recientemente electos.

El consejero espera que esta comisión mixta respete el periodo en el que desempeñarán su cargo, comprendido entre el 2018 y 2021, de lo contrario anunció que se asesorarán jurídicamente para acudir al Tribunal Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados