elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


El Cañi: trabajarán planes de búsqueda tras reiterados extravíos de personas en el lugar

Cedida por Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pucón y personal de guardaparques del Santuario El Cañi, trabajarán en planes de búsqueda y rescate de personas, ante los reiterados extravíos que se han registrado en el lugar.

Roberto Sanhueza, administrador y guardaparque en El Cañi, tras asistir a una reunión del Concejo Municipal de Pucón, precisó que se trabaja en aumentar la seguridad de las personas que visitan el lugar considerando que este año tres turistas se extraviaron en el área.

La idea es adoptar diversas medidas para evitar emergencias como las que se han registrado este año y que han obligado a activar operativos de búsqueda según explicó Víctor Vera, encargado municipal de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón.

El Santuario El Cañi es una reserva privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana y está ubicado en la localidad de Pichares a 21 kilómetros de Pucón camino a Termas de Huife, recibiendo anualmente mas de ocho mil visitas entre turistas nacionales y extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados