elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Conaf evalúa pedir que se levante la Alerta Amarilla por incendio forestal en Galvarino

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal evalúa pedir que se levante la Alerta Amarilla por incendio forestal decretada la tarde de este martes en Galvarino, a raíz de un incendio que consumió cerca de diez hectáreas de plantaciones de pino, además de amenazar una vivienda.

Lee también: Declaran Alerta Amarilla en Galvarino por múltiples focos de incendios forestales

El director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, indicó que tras la contención del siniestro y el chequeo que se realizó durante la jornada de este miércoles, se evalúa el levantamiento de la alerta.

También agregó que el incendio se declaró a 15 kilómetros al oeste de Galvarino y afectó una plantación de pino.

El director de Conaf Araucanía, precisó que a la fecha se han registrado 74 incendios forestales, que mantienen la alerta temprana en toda la región; 57 en la provincia de Cautín y 17 en Malleco, que equivalen a 126 hectáreas afectadas, un 36% más de superficie que en la temporada anterior, reiterando que se mantiene un índice de riesgo extremo por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales para el valle central y la zona cordillerana de Cautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados