Nacional


Negociación colectiva de sindicatos con directivos de Aguas Araucanía sigue sin acuerdo

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo se mantiene la negociación colectiva que mantienen los 2 sindicatos de la empresa Aguas Araucanía con su empleador.

Los primeros días de noviembre comenzaron las conversaciones que buscan mejorar las condiciones laborales, pero todavía no llegan a buen puerto.

Según el presidente del Sindicato Número 1, John Ferrada, el contrato colectivo tiene 46 puntos y explicó algunas de sus peticiones.

El dirigente hizo un análisis sobre por qué a la región le cuesta salir de los últimos niveles de pobreza.

El presidente del Sindicato Número 2, Crescencio Manquilaf, lamentó que la empresa no quiera acceder a sus peticiones.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, dijo que de todas las peticiones, no han llegado a acuerdo en seis puntos.

Los trabajadores de Aguas Araucanía no pueden hacer paro ni huelga por ser catalogada como una “empresa estratégica para la sociedad” o por prestar uno de los servicios básicos dijeron, por lo que la única forma de manifestación que están haciendo es publicar carteles en las oficinas dando a conocer sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados