Aún no han sido encontrados los vehículos y las especies que fueron robadas desde el Fundo Santa Ana. Según sus propietarios, el avalúo de lo sustraído bordea los 50 millones de pesos. Entre las especies sustraídas se encuentra un camión y un tractor.

El ilícito ocurrió en un predio que está ubicado en la ruta que une Pitrufquén con Villarrica, específicamente en el kilómetro 3,5 del camino Loica.

Según Miguel Sánchez, uno de los afectados por el robo, los desconocidos aprovecharon que el cuidador del lugar no estaba -porque pidió permiso para hacer trámites personales- para robar un camión Mercedes Benz y un tractor Landini.

Además robaron 2 motosierras, 1 galletero, 1 máquina de coser sacos, 1 máquina soldadora marca Tecncar y 1 bomba de petróleo.

Sánchez, que presta servicios externos al fundo, dijo que también ingresaron a la casa del cuidador desde donde se llevaron un nootebook, una cámara fotográfica y un televisor.

El robo ocurrió el domingo 19 de noviembre pero recién quedó al descubierto al día siguiente. Pese al trabajo que Carabineros realizó en el lugar hasta este momento no hay personas detenidas y tampoco se ha recuperado lo sustraído.

Las especies sustraídas son las siguientes:

-Camión Mercedes Benz modelo 1518, año 1988, color azul, patente HU9542.
– Tractor Landini modelo Powerfarm DT 95, año 2005, color azul, con cabina y cargador frontal.
– Maquina de soldar marca Tecncar 230, color rojo.
– Galletero marca Makita de 4 pulgadas, color azul.
– Compresor color celeste.
– Motosierra marca Sthil modelo 361, color naranjo con blanco.
– Motosierra china, modelo ITS WOD 5.200 color rojo.
– Bomba de petróleo manual, color naranja.
– Maquina de cocer sacos, modelo F-300 color gris.
– Televisor marca Kioto de 21 pulgadas, color negro.
– Notebook marca Aser, color amarillo.
– Cámara fotográfica marca Canon, color negro.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida