Nacional


Freire: comunidades reciben $1.500 millones en compensación por construcción de aeropuerto

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Freire, 1.500 millones de pesos serán entregados a comunidades mapuches aledañas al Aeropuerto La Araucanía para apoyar el desarrollo productivo.

La inversión se dividirá entre 900 familias que viven en el sector Quepe de la comuna y el dinero se entregará parcializado en los próximos 3 años.

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, Octavio Sotomayor, llegó a La Araucanía para firmar un protocolo de acuerdo con los dirigentes de las comunidades que recibirán los recursos.

Sotomayor explicó que el dinero se entregará a usuarios del Programa de Desarrollo de Inversiones.

Según el acuerdo firmado, los beneficiarios de los proyectos se comprometen a aportar un cofinanciamiento equivalente al 10% del total de los recursos que reciban de parte de Indap.

En la ceremonia de firma de convenio, la vocera y coordinadora del territorio, María Angela Añihual, junto con agradecer los recursos que llegarán a la zona aprovechó de hacer campaña política intentando incidir en el voto de los beneficiarios para la segunda vuelta presidencial.

Consultada por Radio Bío Bío, la dirigente dijo que tiene afinidad con el Gobierno y negó que sea proselitismo político.

En cuanto a la distribución de los recursos, desde el Indap indicaron que no es un monto fijo por persona. El monto dependerá del proyecto que la comunidad presente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados