elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Carabineros detuvieron a tres personas por taxis colectivos irregulares en Temuco

Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas fueron detenidas por el OS-9 de Carabineros durante las diligencias derivadas de la entrega irregular de cartolas de recorrido e inscripciones para taxis colectivos en Temuco.

Efectivos de la unidad especial OS-9 de Carabineros hicieron efectivas la tarde de ayer al menos tres órdenes de detención gestionadas ante el Juzgado de Garantía de Temuco por el fiscal Ricardo Gutiérrez, quien lidera la investigación sobre la entrega de cartolas irregulares de recorrido para taxis colectivos, cuya inscripción también es cuestionada.

Según se pudo establecer, las personas detenidas serán presentadas hoy al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se iniciará una investigación por el delito de soborno reiterado.

En la investigación iniciada en abril de este año, está imputada la exfuncionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía, María Alejandra Rodríguez Henríquez, investigada por cohecho, falsificación de instrumento público y lavado de activos, tras la inscripción irregular de 165 taxis colectivos; y desde agosto, su pareja, el empresario Gerardo Jara San Martín, propietario de Buses del Sur, investigado por lavado de activos y uso malicioso de instrumento público reiterado, permaneciendo ambos en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados