Nacional


Continúan trabajos preventivos para evitar propagación de incendios en La Araucanía

CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los trabajos preventivos para evitar la propagación de incendios forestales en la región de La Araucanía. Hasta la fecha se han construido 344 kilómetros de cortafuegos para evitar que las llamas lleguen a viviendas.

El director regional de la Conaf, David Jouannet, precisó que a la fecha registramos 15 incendios forestales en La Araucanía, en una primavera muy lluviosa, que han afectado 10,5 hectáreas; un 60% menos de superficie que en la temporada anterior, en la misma época.

Jouannet agregó que en la región existen 344 kilómetros de cortafuegos en las zonas de Interfaz, es decir, en los límites entre lo urbano y lo rural, tal como lo realizado esta mañana en el sector Fundo El Carmen de Temuco.

El presidente de la Junta de Vecinos “Los Jardines del Fundo, etapa I, II y III, Eduardo Paz, comentó que los residentes del lugar hicieron varias reuniones en el sector, tanto con Bomberos como con Carabineros para hacer la mantención del cortafuegos.

La directora de la Onemi, Janet Medrano, dijo que lo que buscan es que la población esté preparada.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornatode la Municipalidad de Temuco, añadió que este año se construirán 8 mil 200 metros lineales de cortafuego, con 8 metros de ancho.

Esta es acción preventiva que realiza la Corporación Nacional Forestal realiza con los 32 municipios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados