Nacional


Piñera califica como "chantaje" las amenazas contra la visita del Papa Francisco a Temuco

Archivo | Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la región de La Araucanía, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como un “chantaje” las amenazas en contra de la visita del Papa Francisco a Temuco en enero.

Lee también: Dejan panfletos contra el Papa tras ataque en La Araucanía: Francisco, no eres bienvenido

“(Las amenazas) deben ser combatidas con toda la fuerza y el rigor de la Ley“, sentenció el empresario.

Dos hojas de cuaderno con leyendas rechazando la visita de Jorge Mario Bergoglio a la novena región se encontraron en el último ataque incendiario que afectó a un taxibús en la comuna de Ercilla.

Tras el ataque, desde el Gobierno reconocieron estar preocupados por lo ocurrido. Por su parte, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, aseguró que la seguridad de su símil romano fue un compromiso asumido por el Estado de Chile.

Poco más de 60 días faltan para que el sumo pontífice de la Iglesia Católica arribe a nuestro país y se traslade el 17 de enero a la región para celebrar una misa masiva ante miles de personas en una base aérea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados