Nacional


Ministro de Agricultura descarto "impacto significativo" en rubro agrícola por Fiebre Q

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, descartó un “impacto significativo” en la producción agrícola por el brote de Fiebre Q. Además aseguró que la enfermedad está radicada en la región de Los Lagos.

10 mil animales, principalemente ovinos y bovinos, están bajo monitoreo por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) luego de la alerta sanitaria que se decretó en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el brote de Fiebre Q.

Lee también: Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en tres regiones por fiebre Q

La enfermedad se desarrolla por una bacteria que se transmite de animales a humanos y que también se puede contagiar de persona a persona.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, dijo que están tomando medidas de prevención y aseguró que la producción agrícola no tendrá “impactos significativos”.

La autoridad también dijo que la Fiebre Q está radicada en la región de Los Lagos.

El ministro de Agricultura señaló que los 10 mil animales serán analizados por el SAG en Los Lagos y agregó que también se aplicaron medidas restrictivas para la circulación del ganado sospechoso de tener la bacteria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados