Nacional


Con apoyo satelital monitorean quemas agrícolas en La Araucanía para evitar incendios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa piloto que permitirá monitorear satelitalmente focos de incendios forestales derivados de quemas agrícolas, implementará la Conaf en la región de La Araucanía

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, explicó que se generará un sistema piloto en la región para que permitirá detectar satelitalmente la localización y superficie de los cultivos agrícolas en una zona determinada, para evitar que ocurran siniestros que han dejado graves daños.

La herramienta que informará sobre temperatura del suelo, la humedad relativa del aire y la velocidad del viento, permitirá hacer más eficiente la toma de decisiones a la hora de prevenir y controlar un incendio.

El programa deriva del proyecto “Identificación y monitoreo satelital de zonas de peligro de incendios forestales a partir de quemas agrícolas en el sur de Chile”, que ejecuta la Universidad de La Frontera con financiamiento del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) para el 2017 y 2018, por casi 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados