Nacional


Inician obras contra la erosión tras incendio en reserva nacional China Muerta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras contra la erosión fueron los primeros trabajos realizados en la Reserva Nacional China Muerta, en proceso de reforestación luego del incendio que destruyó más de 3 mil hectáreas de bosque nativo.

David Jouannet, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, precisó que el plan de trabajo incluye diálogo con comunidades locales para capacitarlos en prevención de incendios forestales, educación ambiental en los colegios y el sembrado aéreo de araucarias, entre otros.

Jouannet precisó que la historia da cuenta que la araucaria ha resistido, pese a incendios que en décadas anteriores duraron años, por lo tanto como institución están esperanzados que la reforestación no será difícil.

Actualmente continúan en conversación, tanto con el Gobierno Regional como con organismos internacionales, para financiar la restauración del área silvestre protegida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados