Nacional


Pescadores de Queule acusan presencia ilegal de embarcaciones del Bío Bío en La Araucanía

ARCHIVO | Maribel Fornerod | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando la presencia ilegal de embarcaciones de la región del Bío Bío en costas de La Araucanía, pescadores de la caleta Queule presentaron una denuncia a la dirección del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En una reunión entre trabajadores pesqueros y el director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos, los primeros denunciaron la presencia de naves provenientes del Bío Bío, situación que vulneraría la división regional en la extracción de recursos marítimos.

José Miranda Cheuque, dirigente de la Red de Pescadores Sur Austral y de la caleta de Queule en La Araucanía, aseguró que no pueden pescar por la presencia de las embarcaciones.

Miranda indicó que el próximo jueves se conformará una mesa fiscalizadora para abordar la situación.

Además, hay que recordar que desde el Sernapesca rechazaron la calificación de la reineta como especie de alta migración, situación que de haber sido aceptada, facultaba a pescadores de la caleta de Lebu, en el Bío Bío, a acceder al recurso en costas de regiones hacia el sur, incluida La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados