Nacional


La Araucanía: un 13% de los niños y niñas menores de 6 años tienen sobrepreso u obesidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 13% de los niños y niñas menores de 6 años en La Araucanía tiene sobrepeso u obesidad, por lo cual la autoridad sanitaria desarrolló un seminario para dar a conocer medidas de prevención que permitan reducir las preocupantes cifras.

La región presenta uno de los índices más altos del país y se sitúa sobre la media nacional que llega al 11,4%. Registro que además, sólo considera a los menores que son controlados en el sistema público de salud.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, dijo que la idea es generar líneas de trabajo con distintos estamentos y también con padres y apoderados.

Una de las políticas de Gobierno para reducir estos índices fue la promulgación de la Ley de Etiquetados de Alimentos, la que según el seremi ha dado buenos resultados, ya que a la fecha la venta sólo de chocolates ha reducido en un 8%.

La autoridad agregó que los cambios también son asumidos por la industria, asegurando que se ahora se trabaja para tener productos con menos sellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados