Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de 11 delitos: contactaba a víctimas por Facebook

thomas vanhaecht (CC) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años investigado por once delitos: dos estafas, dos robos por sorpresa y siete robos con intimidación. El sujeto habría atacado a sus víctimas tras contactarlas por Facebook.

El individuo identificado como Rodrigo Alejandro Leonard Vega, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Temuco, coordinados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, luego de verificar la coincidencia de once denuncias por parte de igual número de víctimas, que fueron contactadas por el ahora imputado.

El fiscal de la Unidad especializada del Ministerio Público, Marcelo Herrera, inició una investigación en contra del hombre y destacó el análisis criminal aplicado a diversas denuncias por hechos similares que permitieron ubicar al presunto autor de los mismos, quien incluso habría usado nombres distintos en la red social para buscar a sus víctimas, quienes vendían teléfonos celulares a través de la red social.

En el Juzgado de Garantía, hasta donde fue trasladado ayer el imputado, el juez de turno aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

El hombre registra condenas anteriores y por los hechos que ahora se le imputan arriesga penas que podrían llegar a los 20 años de presidio efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados