Nacional


Autoridades encabezan COE para prevenir eventuales incendios forestales en La Araucanía

CONTEXTO | Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Gobierno encabezaron un Comité Operativo de Emergencia regional, para coordinar estrategias y así prevenir la aparición de incendios forestales, de cara a la próxima estación estival en La Araucanía.

La reunión se efectuó en dependencias de la Onemi en Temuco, instancia donde fueron analizadas las coordinaciones para la prevención, contingente, detección y combate de los incendios en los meses de verano.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, hizo un llamado a la prevención de los incendios forestales.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, indicó que se busca informar a los servicios la actualización de las coordinaciones, para dar un inicio más formal a todas las acciones que tienen que ver con la preparación de la temporada de incendios forestales.

Hay que recordar que en enero de este año, el Gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe en La Araucanía, con un total de 327 incendios en región, 127 en Cautín y 200 en la provincia de Malleco, que afectaron más de 2.900 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados