Nacional


Ariel Trangol mantendrá huelga de hambre hasta que se cambie medida cautelar

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Pablo Alday, abogado de Ariel Trangol, uno de los cuatro comuneros que se mantenían en huelga de hambre por el denominado “Caso Iglesias”, señaló que su cliente mantendrá la medida de huelga de hambre hasta que se cambie la medida cautelar.

Lee también: Autoridades y familiares confirman que Ariel Trangol sigue en huelga de hambre

Si bien Alday se dirigió la mañana de este martes a la cárcel de Temuco a fin de entrevistarse con su cliente, quien se encuentra en régimen de visitas.

Él junto a sus hermanos Benito y Pablo Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, iniciaron un ayuno permanente a mediados del mes de junio.

Sin embargo, estos últimos depusieron la medida de presión luego que hace unos días el Gobierno anunciara que retirará la querella que invocó la ley antiterrorista.

El único que decidió mantener la huelga es Ariel Trangol, esperando que el anuncio se concrete, lo que no ocurrirá porque en esta etapa judicial no es posible.

Pese a que la mañana de este martes la Corte de Apelaciones de Temuco nuevamente rechazó el cambio de medida cautelar, esta vez fue calificado como positivo por el abogado Alday, ya que por primera vez obtuvieron un voto mayoritario a favor de su petición. Sin embargo, por estar investigados bajo la Ley Antiterrorista, para conseguir su objetivo la aprobación debe ser unánime.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados