Nacional


Gobierno anuncia querella por ataque a dos camiones en zona forestal de Collipulli

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Gobierno de la región de La Araucanía, Vivian Fernández, anunció que el equipo jurídico de la Intendencia analiza qué acciones legales presentarán por el ataque incendiario contra dos camiones que se registró este viernes en Collipulli.

La autoridad expresó que “la gran mayoría del pueblo mapuche está por la paz y repudia también estos hechos”.

En tanto, aún se investiga el actuar de los 7 encapuchados que intimidaron a los choferes de la empresa El Bosque en un predio de forestal Mininco.

Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores del Transporte Forestal, se mostró indignado por la situación e indicó que los empresarios “están forzando algo que puede transformarse en algún minuto en un incidente con resultados fatales”.

Los conductores, que no resultaron con lesiones, prestaron declaraciones en el retén de Carabineros de Curaco, indicando que fueron apuntados con escopetas y rifles por parte de los desconocidos para que bajaran de los camiones, los cuales procedieron a quemar con líquido acelerante para luego darse a la fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados