Nacional


Niños de Escuela Manuel Recabarren de Temuco limpiaron ribera del río Cautín

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 niños y niñas de la Escuela Manuel Recaberren de Temuco limpiaron la ribera del río Cautín, actividad que se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas.

Cada año, en todo el mundo, se realizan acciones que tienen el objetivo de generar conciencia sobre la protección del medio ambiente, recolectando desechos sólidos que causan contaminación en las playas.

La escuela municipal Manuel Recabarren de Temuco es uno de los establecimientos que, desde el 2013, cuenta con gestión ambiental y por lo cual sus alumnos se sumaron a la limpieza del borde del río Cautín.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, dijo que muchos de los contaminantes que llegan al mar se transportan por los ríos.

La autoridad dijo que la actividad se realizó de manera simbólica, con el fin de generar conciencia para evitar y reducir las cerca de 8 toneladas anuales de basura que llegan al mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados