El obispo de Temuco, Héctor Vargas, anunció que intercederá para que familiares de los mapuches que llevan más de 100 días en huelga de hambre sean recibidos por La Moneda.

Por primera vez, el representante de la Iglesia Católica se reunió con familiares de los huelguistas, por lo que al término del encuentro Vargas dijo que intentará que la presidenta Bachelet los reciba en Santiago, confirmando que está dispuesto a visitar a estas personas en la cárcel, si ellos se lo piden.

Lee también: Aleuy confirma que este miércoles se inicia preparación de juicio oral para huelguistas

Al ser consultado, el obispo no quiso responder qué le parece la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Cristian Tralcal, hijo de uno de los comuneros, dijo que más a allá de que los reciban o no, espera que el Gobierno acceda a las peticiones de los huelguistas.

Profesionales del Colegio Médico de Chile, por cuarta vez, revisaron el estado de salud de los cuatro hombres en huelga de hambre. El vicepresidente de este cuerpo colegiado, Patricio Meza, dijo que el organismo de los comuneros no está en condiciones de soportar una huelga seca, como la que inició Benito Trangol.

Por su parte el presidente de la asociación de municipalidades con alcaldes mapuche, Juan Carlos Reinao, cree que eliminar o mantener la ley antiterrorista no solucionará el problema de fondo.

Este miércoles se realizará la audiencia de preparación de juicio oral por el delito de incendio terrorista, derivada de la quema de una iglesia evangélica ubicada en la ruta que une Padre Las Casas con el sector Niágara, hecho por el cual están siendo investigadas los huelguistas.