Nacional


11 sumarios y 350 kilos de carne decomisados tras Fiestas Patrias en la Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria cursó 11 sumarios sanitarios y decomisó 350 kilos de carne, en las más de mil fiscalizaciones que realizó durante el largo fin de semana de Fiestas Patrias en La Araucanía.

Así lo informó el seremi de Salud Carlos González tras sostener una reunión con autoridades de Gobierno en la Intendencia Regional.

Según González, el equipo de fiscalizadores de acción sanitaria, llevó a cabo más de mil 500 fiscalizaciones en los 4 días de celebraciones.

Por su parte, la Inspección del Trabajo cursó 4 infracciones por no respetar el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre. Incluso el seremi de la cartera, Joaquín Bacuñán, informó que están evaluando un quinto caso.

Se trata de tres locales comerciales de Temuco y uno de Padre Las Casas. En el primer caso las multas ascendieron a las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de 233 mil pesos.

En el caso del local de Padre Las Casas, la multa llegó a las 30 UTM, es decir, un millón 400 mil pesos porque además no llevaban un correcto registro de la asistencia de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados