Nacional


Episodios críticos de calidad del aire se redujeron un 30% en Temuco según Medio Ambiente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 30% se han reducido los episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, según el Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía.

Episodios mediambientales que han motivado medidas como la restricción a los calefectores a leña, la cual termina el 30 de septiembre.

Tras esa fecha se espera que la autoridad entregue un balance para conocer en cuánto disminuyó la emisión de material particulado fino de mp 2,5 en el año.

De todas formas el seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, reiteró que este tipo de problemas han disminuido.

Una de las variables a considerar para este 2017, es el aumento del polígono de restricción en Padre Las Casas, por lo que la autoridad esperar lograr mejores resultados que en 2016.

Hasta la fecha se han registrado 73 episodios críticos por calidad del aire, de los cuales 26 corresponden a emergencias en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados