Nacional


Dirección del Trabajo se querella contra comerciante que agredió a fiscalizador en Temuco

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Temuco, para hacerse parte en la investigación por la agresión sufrida por un fiscalizador del organismo en agosto pasado.

Se trata de la causa investigada por el Ministerio Público, como atentado a un funcionario público con resultado de lesiones leves y por lo que está formalizado un comerciante que impidió una fiscalización de la Inspección del Trabajo en la Carnicería Italia, ubicada en avenida Manuel Recabarren, del sector poniente de Temuco.

La directora regional del Trabajo, la abogada Maite Nuñez, confirmó que con la acción legal buscan además de hacerse parte en la causa y solicitar que se apliquen las sanciones legales correspondientes al imputado por agredir al inspector Ramiro Muñoz, mientras desempeñaba sus funciones.

El autor de la agresión quedó con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, desde el pasado tres de agosto, manteniéndose vigentes los dos meses de plazo autorizados por el Juzgado para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados