El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para una exfuncionaria de la Seremi de Transportes, imputada en la investigación por la entrega irregular de cartones de recorrido a taxis colectivos.

Ante la jueza María Teresa Villagrán, se desarrolló una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue mantenida para la exfuncionaria pública, María Alejandra Rodríguez.

El fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, confirmó además se agregó la ampliación del plazo de la etapa investigativa.

La audiencia se desarrolló sin acceso al público, por cuanto la investigación está bajo secreto según dispuso el propio fiscal Gutiérrez, para impedir que sean afectadas otras diligencias que están en desarrollo en el caso.

En esta investigación está además imputado, desde el pasado 25 de agosto, por lavado de activos y uso malicioso de instrumento público reiterado, el empresario Gerardo Jara San Martín, propietario de Buses del Sur, quien es pareja de la exfuncionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)