En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial internarán al machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Este martes Gendarmería trasladaría a Celestino Córdova al hospital de Nueva Imperial

El abogado Jorge Guzmán, quien representa a Celestino, confirmó la información luego que Gendarmería lo trasladara este martes desde la cárcel de Temuco hasta el recinto asistencial, donde fue atendido por un machi.

En relación al mismo machi, el abogado Guzmán confirmó que este jueves está programada en la Corte de Apelaciones de Temuco, una audiencia por los alegatos derivados de un recurso de protección que fue ingresado hace algunas semanas, buscando que la Justicia autorice a su representado a salir del penal para trasladarse a su domicilio y efectuar la ceremonia de cambio de rehue.

El machi Celestino Córdova Tránsito está cumpliendo una condena de 18 años de presidio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, que ahora en una segunda etapa del caso, mantiene enfrentados a un juicio a once mapuches, completándose este martes la decimoquinta jornada de audiencia en el Tribunal Oral de Temuco.