Más de 700 trabajadores de la “Fundación Magisterio de La Araucanía” iniciaron este lunes una huelga legal de carácter indefinido.

Su presidente, Víctor Cid, explicó que el reconocimiento a la experiencia laboral, incentivo al perfeccionamiento docente y diversos bonos, son algunas de las peticiones que realizan los asociados al sindicato San Francisco de Asís, el segundo más grande de los 7 existentes en la institución.

El dirigente asegura que actualmente reciben 12 pesos por hora de perfeccionamiento y ellos están pidiendo 30.

Víctor Cid dijo que desde este lunes los asociados acudirán a su lugar de trabajo, pero no ingresarán al establecimiento y tampoco firmarán su ingreso.

La institución cuenta con más de 100 colegios de enseñanza básica y media, tanto científico humanista como técnico profesional. Además da empleo a aproximadamente 2.700 trabajadores, 755 de los cuales se encuentran en proceso de negociación colectiva.

El sindicato San Francisco de Asís cuenta con asociados en 64 establecimientos, distribuidos en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Al someter a votación el 53,4% aprobó iniciar la huelga como medida de presión.