Nacional


Caso Luchsinger Mackay: Sólo un testigo declaró en la décimo tercera jornada

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la declaración de un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) se inició este jueves la décimo tercera jornada del juicio contra los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró el oficial que participó en la segunda declaración del acusado José Peralino Huinca, y a quien exhibió fotografías que permitieron reconocer a los otros 10 acusados.

Lee también: Caso Luchsinger: PDI que interrogó a José Peralino declaró en la duodécima jornada

Se trató de la declaración de un inspector de la PDI, quien se refirió al reconocimiento fotográfico que efectuó el acusado en la causa, José Peralino Huinca el 23 de octubre del año 2015, donde habría identificado a los restantes 10 acusados en la investigación, lo que fue valorado por el fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido.

Una visión absolutamente contrapuesta es la que tiene el abogado Jorge Guzmán, quien integra el equipo defensor en representación de José Córdova Tránsito, hermano del único condenado en esta causa, el machi Celestino Córdova.

La audiencia entró en receso hasta el próximo lunes 11 de septiembre a las nueve horas, cuando se espera preste declaración un segundo oficial de la Policía de Investigaciones, quien oyó una de las declaraciones del acusado José Peralino, que sirvieron de base a la actual etapa de esta investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados