Una verdadera trifulca fue la que se vivió este jueves en la Catedral de Temuco, luego que un grupo de manifestantes agredieran a un sacristán y causaran diversos destrozos al interior del templo en la región de La Araucanía. Los desórdenes se iniciaron al término de una marcha realizada en rechazo a la Ley Antiterrorista … Continue reading "Captan agresión a sacristán en el frontis de la catedral de Temuco durante marcha"

Una verdadera trifulca fue la que se vivió este jueves en la Catedral de Temuco, luego que un grupo de manifestantes agredieran a un sacristán y causaran diversos destrozos al interior del templo en la región de La Araucanía.

Los desórdenes se iniciaron al término de una marcha realizada en rechazo a la Ley Antiterrorista y en apoyo a los cuatro comuneros que llevan más de 90 días en huelga de hambre.

La movilización, que no estaba autorizada, comenzó en horas de la mañana en la plaza Dagoberto Godoy. Sin embargo, durante el transcurso de esta, un grupo de manifestantes ingresó a refugiarse en la Catedral de Temuco.

Lee también: Marcha en contra de la Ley Antiterrorista dejó al menos a 15 personas detenidas en Temuco

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad, donde se puede apreciar una pelea entre el sacristán y un sujeto. Sin embargo, el hombre termina golpeando en reiteradas ocasiones al auxiliar, con patadas y golpes.

El expárraco de la catedral, Jaime Villalobos, dijo que al interior de la catedral hay bancas corridas y un fichero con los vidrios rotos. También confirmó que el auxiliar tiene distintas lesiones en el cuerpo.

Por su parte, el fiscal Cristian Gacitúa dijo que fueron identificados cuatro agresores, pero que aún falta reconocer a otros involucrados. Ellos serán formalizados por desórdenes, daños y lesiones al sacristán.

El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo en el lugar a 16 personas, quienes fueron trasladadas hasta la Segunda Comisaría de Temuco.

A continuación puedes revisar la transmisión en vivo: