Por 15 días se mantendrá suspendido el funcionamiento de la Central de Pasada Carilafquén-Malalcahuello de la empresa eléctrica Carén en Melipeuco, tras detectar graves problemas que no fueron informados a la autoridad.

La Superintendencia de Medio Ambiente halló roturas en dos tuberías que extraen aguas de los ríos, tras fiscalizar la planta debido a las reiteradas denuncias que presentaron los habitantes perjudicados.

Rómula Pincheira Pardo, vecino del sector, aseguró los quiebres en las bocatomas generan graves inundaciones en los predios de agricultores.

El abogado Jaime Moraga, representante de los afectados, dijo que existen más de 11 fracturas que no fueron informadas a las autoridades.

Por esta situación la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó la paralización de la central de pasada por 15 días hábiles, periodo en el que la empresa tendrá que aplicar medidas de control y seguridad, así lo confirmó el superintendente de la cartera, Cristian Franz.

Franz indicó que la medida se hizo efectiva esta semana ahora la empresa debe solucionar los problemas, además de retirar rocas y escombros desde los predios afectados.