Nacional


Trabajadora de parquímetros en Villarrica sufre principio de hipotermia y multan a empresa

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prohíben el funcionamiento de la empresa de parquímetros de Villarrica luego que una de sus trabajadoras resultara con principio de hipotermia. El empleador no cumplió la orden y será nuevamente multada.

La medida fue instruida por la Inspección del Trabajo, luego que una de las funcionarias se desmayara en el centro de la ciudad, con principio de hipotermia, al no contar con la vestimenta apropiada para las condiciones climáticas imperantes en la zona.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, dijo que al constatar que las condiciones laborales no eran las adecuadas, se multó a la empresa y se impidió que sigan trabajando, sin embargo, la empresa “Constructora Villarrica” no respetó la orden de la autoridad y obligó a sus trabajadores reanudar sus funciones.

La mujer que presentó el problema de salud fue Camila Aguilera Sáez, quien fue trasladada a bordo de una ambulancia del SAMU hasta el hospital de la ciudad donde fue estabilizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados