Nacional


Minvu: Temuco es la tercera ciudad del país que más utiliza ciclovías

Omar Burgos (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temuco es la tercera ciudad del país que más utiliza ciclovías, según cifras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo la intersección de la avenida Pablo Neruda y Olimpia una de las más transitadas.

El organismo instaló medidores en las ciclorrutas, lo que les permitió verificar que entre el 01 de junio y el 29 de agosto en la capital de La Araucanía se registraron 372 pasadas en promedio.

La seremi de Vivienda en la región, Romina Tuma, valoró los resultados y dijo que son muy importantes, considerando que el parque automotriz crece en cerca de un 8% al año.

Una de las intersecciones más transitadas es en la avenida Pablo Neruda y Olimpia, donde se han registrado más de 19 mil pasadas. El peak en este lugar fue el 26 de julio, cuando se contaron 422 bicicletas.

Además el Minvu aseguró que los horarios más concurridos son entre las 07:00 y 19:00 horas, lo que según indicaron, confirma el desplazamiento por motivos laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados