Nacional


Nevadas en Lonquimay: Alcalde solicita declarar zona de emergencia agrícola

Iván Betancur | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interrupción de caminos, fuertes nevadas y falta de forraje para los animales. Ese es el panorama que se vive hasta el momento en la comuna de Lonquimay, donde se registra al menos 4 mil familias completamente aisladas.

En esa línea, la preocupación de los agricultores no quedó ausente y el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, aseguró que se debe declarar zona de emergencia agrícola en La Araucanía con el objetivo de inyectar recursos a sectores cordilleranos.

En algunos sectores la nieve alcanza un metro de altura y los agricultores, quienes temen perder la totalidad del alimento para sus animales, aseguran algunos, sólo estarán abastecidos hasta fines de agosto.

Por su parte, la autoridad comunal indicó que en esta esta época los animales tienen sus crías y son las primeras en morir a raíz del frío y la falta de alimento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados