Nacional


La Araucanía: Candidatos DC sin cupo al Consejo Regional apuntan dardos hacia Fuad Chahín

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los coletazos en la Democracia Cristiana luego de la inscripción de la lista a consejeros regionales. Los candidatos que quedaron abajo dirigen sus críticas al diputado Fuad Chahín.

A través de una declaración pública firmada por seis excandidatos a core de la colectividad, apuntan la responsabilidad al diputado Fuad Chahín (DC), por no respetar las decisiones del partido.

Según ellos, quedaron fuera por alinearse con la opción al Senado de Francisco Huenchumilla, lo que acusan que les costó su salida de la lista de candidatos.

Así lo señaló uno de los seis excandidatos a consejeros regionales de la DC, Miguel Ángel Cortés, tras denunciar esta supuesta maniobra electoral.

Fue el presidente interino de la DC, Matías Walker quien salió a descartar cualquier intervención del diputado Chahín en las modificaciones que sufrió la lista de candidatos priorizados en La Araucanía.

Asimismo, el diputado Walker puso como ejemplo el caso de Marcelo Carrasco, que a pesar de no estar priorizado en la lista y ser cercano a Francisco Huenchumilla, igual logró inscribir su candidatura para las elecciones de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados