Nacional


Grupo que se adjudicó quema de 18 camiones es indagado por caso Luchsinger Mackay

Panfleto encontrado en la quema de camiones I Weichan Auka Mapu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo que se adjudicó la quema de 18 camiones en Temuco, Weichan Auka Mapu, es investigado por el Ministerio Público por su posible participación en el asesinato de la pareja Luchsinger Mackay.

Según una investigación de El Mercurio, “el nombre del grupo aparece en un tercer cuaderno abierto por la Fiscalía Regional de esa zona, en el marco de la indagatoria por la quema de la casa y muerte del matrimonio”.

Lee también: Queman 18 camiones en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

“La decisión de abrir el nuevo legajo se originó en dos peritajes balísticos confeccionados por la PDI a mediados de este año”, consigna el medio, agregando que “Ambos estudios acreditan científicamente que una pistola marca Famae, serie 7322, calibre 9 milímetros, fue empleada en el asesinato del matrimonio de agricultores y en otros seis delitos, registrados entre diciembre de 2012 y agosto de 2016, en distintos lugares del Bío Bío y de La Araucanía”.

Se espera que el juicio oral contra los 11 hombres acusados por el asesinato ocurrido en 2013 en Vilcún se realice este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados