Nacional


Califican de "burla" acuerdo entre municipio de Pitrufquén y EFE por desplome de puente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una burla fue calificado el acuerdo al que llegó la municipalidad de Pitrufquén con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) luego del desplome del puente ferroviario. El monto asciende a los 30 millones de pesos.

La reparación de caminos dañados por el paso de camiones de alto tonelaje, el mejoramiento de una vivienda afectada por la misma situación, además de una campaña comunicacional para llamar a la tranquilidad a la ciudadanía, son parte de las medidas que se adoptarán luego de este acuerdo de conciliación.

Así lo confirmó el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien calificó el acuerdo como un gran triunfo.

Las críticas surgieron de inmediato. El presidente del Club de Boteros, River Toltén, Julio Ríos, dijo que fue una completa decepción.

El alcalde señaló que con el fin del proceso judicial, se levantan las medidas cautelares que impedían empezar los trabajos de reposición del viaducto.

Además, anunció que, en noviembre, harán un nuevo estudio de monitoreo del agua y de la flora aledaña al cauce del río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados